-
Arquitectos: HEIMA architects
- Área: 80 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Darius Petrulaitis
-
Proveedores: BONALDO, Freifrau, Freistil-Rolfbez, GUBI, Molto Luce, Theca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un departamento de originalmente 2 habitaciones se convirtió en un departamento de una sola habitación. El espacio extra se le dio a la sala de estar. La geometría compleja de la sala de estar se simplificó introduciendo una pared diagonal. Esta dirección diagonal se convirtió en la característica principal de la sala de estar. La dirección del piso, los muebles y la iluminación están todos alineados con el ángulo diagonal dado. La pared diagonal también permitió que el diseño del armario en el dormitorio fuera más funcional: se le dio más profundidad al vestidor y se utilizó menos profundidad para un armario normal.
El plano original del departamento presentaba un conducto de chimenea, pero el cliente no quería una chimenea. El tiro de la estructura se amplió para formar un volumen mayor que ayudó a formar una zona de entrada separada. Este volumen central alberga un espejo, estantes, un armario de servicio y una nevera. Mover el refrigerador fuera del nicho de la cocina permite un diseño de muebles de cocina estrictamente orientado horizontalmente sin muebles verticales donde normalmente se encuentra el refrigerador.
Se le dio un color gris oscuro, casi negro al departamento, por lo que los límites de la habitación se disuelven en las sombras. Los colores brillantes y saturados de los muebles acentúan el espacio. Los focos resaltan los colores y las formas. Los contrastes entre la luz y la sombra, el color saturado y el negro crean una sensación de teatro.